Buscar AVE Barcelona Zaragoza

RUTA TREN AVE BARCELONA ZARAGOZA

La ruta que realizan los trenes AVE Barcelona Zaragoza, con una distancia entre ambas ciudades de 258km, tienen una duración mínima de 1 hora y 23 minutos. Los trenes parten de la estación barcelonesa de Sants y tienen llegada en la estación de Zaragoza Delicias. Los trenes AVE pueden realizar paradas intermedias en las estaciones de Camp de Tarragona y la estación de Lleida Pirineos.

Una vez los trenes llegan a la ciudad de Madrid, estos pueden continuar en la ruta del AVE Barcelona Paris o la ruta del AVE Barcelona Malaga.

El primer tren salen de la estación de Barcelona Sants a las 06:05h y el último parte hacia Zaragoza a las 21:50h, con una frecuencia media de 24 trenes AVE conectando a diario las 2 ciudades.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del importe del billete

  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del importe del billete

VIAJA A BARCELONA

Si ya dispones de billetes para viajar en el tren AVE Barcelona Zaragoza, sólo te queda la planificación concreta del viaje entre estas 2 ciudades. En concreto a través de esta sección puede consultar información sobre la ciudad desde la que parten los trenes de alta velocidad, desde la estación de Barcelona Sants.

En concreto te mostramos una breve pero de gran utilidad guía turística de la Ciudad Condal, para que ya desde el punto de partida de tu próximo viaje, lo puedas aprovechar al máximo conociendo los principales puntos de interés que ofrece la ciudad de Barcelona, con datos sobre sus museos, sus monumentos más emblemáticos y el ocio que la ciudad ofrece a todos los turistas que pasan por la ciudad.

La ciudad de Barcelona ubicada a las orillas del Mar Mediterráneo es desde hace siglos unas de las ciudades más ricas y bellas de toda Europa. Su extensa historia a ido dejando poso en la ciudad siendo reflejo de ellos sus innumerables monumentos y edificios.

La ciudad situada en el extremo Noreste del país, supone el eje económico de la comunidad de Cataluña, así como de toda España contando con una importante industria en la ciudad de la que se beneficia tanto la ciudad como las poblaciones limítrofes.

Además uno de los referentes de la ciudad es su abundante número de monumentos, desde ejemplos de la época modernista como La Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Mila o el Parque Güell, pasando por sus templos de la lírica como el Palau de la Música o el Liceo de Barcelona y terminado por su hermoso Barrio Gótico con monumentos como La Catedral de Barcelona o la Basílica de Santa María del Mar.

En cuanto al ocio de la ciudad, se divide en zonas de ocio como el Puerto Olímpico, zona de bares nocturnos, la Playa de la Barceloneta, las Ramblas o las zonas de Tapeo siendo el Mercado de la Boquería uno de los mayores exponentes.

A la ciudad de Barcelona se puede acceder a través de la A-2 por carretera, a través del aeropuerto de Barcelona El Prat por avión y a través de la línea del AVE Barcelona Zaragoza, con llegada en la estación de Sants por ferrocarril.

 

VIAJA A ZARAGOZA

Una vez que dispones de tus billetes del AVE Zaragoza Madrid, para aprovechar al máximo tu viaje a la ciudad de Zaragoza, te vendrá bien conocer los principales puntos de atractivo e información relacionada con la Capital de Aragón. Por ello a través de nuestra sección podrás consultar información como la que se muestra en nuestra breve guía turística de la ciudad de Zaragoza, con información con los principales atractivos turísticos de la ciudad que se ubica a orillas del Ebro, información sobre la estación de ferrocarril a donde llegan el tren AVE, la estación de Zaragoza Delicias, un pequeña guía con alguno de los mejores hoteles donde puedes alojarte en la Zaragoza o la forma más sencilla para alquilar un coche en la estación del AVE, para poder moverte por la ciudad o por sus alrededores.

La ciudad de Zaragoza a la orillas del río Ebro, es una de las más importantes de España en la actualidad y a lo largo de la historia. Diversas culturas han pasado por la ciudad, forjando su identidad y dejando para la historia un extenso y bello patrimonio artístico y cultural.

La ciudad situada a medio camino en las ciudad de Madrid y Barcelona, supone el eje económico de la comunidad de Aragón, contando con una importante industria en la ciudad de la que se beneficia tanto la ciudad como las poblaciones limítrofes.

La ciudad de Zaragoza cuenta con un gran patrimonio artístico que supone una oferta cultural para todos los turistas que acuden a la ciudad, con edificios tan importantes como la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral del Salvador (La Seo), el Palacio de la Aljafería, los restos de las Murallas Romanas, el Museo de Pablo Gargallo o el Museo de Pablo Serrano.

Por su parte la oferta de ocio de la ciudad también es abundante, con zonas de tapeo como el Tubo, locales de ocio como el Cabaret La Plata, o parques tan bellos como el Parque del agua creado para la Expo de Zaragoza a las orillas de río Ebro o el Parque Grande.

A la ciudad de Zaragoza se puede acceder a través de la A-2 por carretera, a través del aeropuerto de Zaragoza por avión y a través de la línea del AVE Barcelona Zaragoza, con llegada en la estación de Delicias por ferrocarril.